domingo, 29 de junio de 2014

Año 1


Hoy es el último dìa de vacaciones antes de volver a empezar los entrenamientos.
Después de los 101 km de Ronda me encontraba en  perfectas condiciones, sin embargo en una marcha del circuito Provincial de Sevilla empecé a tener fuertes picores en las piel, que debido a los problemas de psoriasis que siempre he tenido me crearon un montón de abrasiones que empeoraron con el uso de urbasón.
Y es que como me decía el Doctor de la Peña un reputado dermatólogo el urbasón en un enfermo de psoriasis como yo hace un efecto rebote.
Los primeros momentos se siente alivio en los picores además de un gran dolor de culo por la inyección, pero al día siguiente los efectos son brutales.
Un montón de picores que incluso me dejaban sin dormir, lo que sumado a la cantidad de curro que teníamos me llevo a pensar que un descanso no me vendría nada mal.
Así que este mes de Junio me lo he tomado de vacaciones sin tocar la bici salvo un día que me fui de ruta con mi amigo Juán. Este año ha sido bastante cañero y había entrenado bastante aunque a decir verdad sin ningún control pues había días en los que me mañacaba bastante sobre todo al ver que había días en los que asimilaba bastante bien el entrenamiento.
He aprovechado estos días para ponerme un poco las pilas leyendo algunos libros de entrenamientos sobre todo los libros de Chema Arguedas "Planifica tus Pedaladas".



Me parece un libro muy bueno pero en mi opinión muy técnico sobre todo para alguien que lleva más de 10 años sin entrenar con regularidad y más de 14 años de la última carrera que corrí.
Empecé a leerlo y a tomar notas pero al final tanto mesociclo me volví loco eso unido al sistema de entrenamiento de Polar y al ser todo por ordenador me hizo plantearme que después de tantos años desconectado necesito volver a ponerme las pilas y necesito tomarme las cosas poco a poco.
Este ha sido un año de muchos cambios y debido a mi imposibilidad de hacerme yo mismo los entrenamientos decido buscar algo de ayuda.
La primera opción era Roberto Heras o Iñaki Arratibel, el primero por que la gente me hablaba maravillas de el pero que al final consideré que no podría tener un trato muy cercano con el y por eso después de tener una charla me pareció conveniente que por ahora no sería mi entrenador.
El caso de Iñaki simplemente la distancia y la imposibilidad de estar viajando continuamente a Euskadi me hacen buscar algo aquí en Sevilla.


Después de informarme me presto a llamarle y tras charlar n rato quedamos en vernos para tomar un café y charlar.
El miércoles quedamos para charlar un rato y en esa charla vi a un chico muy preparado que me transmitía mucha ilusión.
En ese momento me dí cuenta que sería cojonudo entrenar con el.
Esa misma tarde me mandó los entrenamientos que comienzan mañana.
Convenía que sería muy bueno que fuese al gimnasio para ponerme un poco en forma sobre todo la zona lumbar y es que hasta ahora nunca había ido al gimnasio y como decía Rober los entrenamientos tenían que ser con mucha bici y mucho monte pero bueno los tiempos van cambiando y ahora los entrenamientos se hacen de otra forma pero bueno tampoco sabemos que es lo que es bueno y lo que es malo.
El resumen del año ha sido bueno, como nota le doy un 6. En total las carreras han sido buenas, sin embargo no he podido estar lo mejor que hubiese querido pues si es verdad que sobre todo en la zona lumbar sufría bastante por lo que creo que el entrenar ahora con José Manuel será positivo.
En breve colgaré las crónicas de Monegros y de Ronda así como presentaré las dos bicis que usaré para correr, además de todas las semanas iré haciendo un resumen de mis entrenamientos.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Había una vez......

Había una vez un tío al que le gustaban las motos......
Había una vez un tío que hablaba muy bien......
Había una vez un tío que escribía mejor que hablaba......
Había una vez un tío que siempre decía "que majo"....
Había una vez un tío que se compro una moto......
Había una vez un tío que hablaba muy bien, escribía mejor y que como tenía una moto pues escribía para contarnos lo que hacía......
Había una vez un tío que escribía, y hablaba de "pm" al que le encantaba escribir de sus viajes en moto y creo una cosa muy guapa que se llama
http://elesconditedelosviajes.blogspot.com.es/.


Había una vez un tío que descubrió el escondite de los viajes.....
Había una vez un tío que flipaba con lo que escribias.....
Había una vez un tío que leyó un día "Escandinavia Según Mc Bauman".....
Había una vez un tío que no había leido nada mejor sobre viajes en moto.......


Había una vez un tío que te acabo conociendo..........
Había una vez un tío que se hizo colega tuyo.......
Había una vez un tío que estando chungo se alegraba cuando le llamabas.......
Había una vez un tío al que le regalaste alguna "chuche".........
Había una vez un tío que guarda las "chuches" como oro en paño...........
Había una vez un tío que escribía, viajaba, habalaba y decía "que majo" que se convirtió en el rey.
Y a día de hoy sigue sentado en su trono.
Por que es el rey.
Mc Bauman forever.
Muchas gracias y ser felices.

P.D. Por cierto el susodicho Mc Bauman era también el que mejores fotos hacía.


                                      PARA QUE SE LEA DENTRO DE 100 AÑOS.

El 30 de Noviembre

30 de Noviembre. Esa es la primera fecha mágica. ¿Por?. Pues es el día que ha elegido la legión para abrir la prescripción de los 101 km de ronda, que va a ser la primera carrera que vaya a correr este año para poder preparar la Madrid-Lisboa Powerade. Joder que no he dicho nada de la Madrid-Lisboa, bueno en breve lo expondré todo. Esta siendo difícil poder entrenar con el nivel de curro que tengo pero la primera parte de lo que quería ya va tomando forma.


Lo primero ha sido empezar a perder algo de peso que después de tantos años sin competir se habían convertido en algo molesto.
Lo peor ha sido cambiar los hábitos de comida pues debido al curro tenía bastantes desordenes de horas.
Eliminar el picoteo y las bebidas con gas fue lo siguiente (Soy un gran adicto al kas de limón y a la Cola Zero), pero bueno la verdad es que ha merecido la pena, pues los kilos perdidos han sido muchos. (Gracias a mi mujer que me deja todos los días la comida preparada), de esta forma he conseguido comer sano al 100 por 100. Lo peor sigue siendo lo de comer de 5 veces jejejejeje pero bueno poco a poco.
El entrenamiento va ok, lastima la operación que me va a dejar 13 dias sin poder hacer nada de esfuerzo físico pero ya vamos descontando días.


El sábado por la mañana madrugaré para poder hacer la pre-inscripción y empezar a preparar la carrera. Mi preparación va a constar de mucho andar a pata en el monte y mucha bici, además he incluido el pilates terapeutico en mi preparación con un par de sesiones a la semana.
Los 101 km de Ronda me hacen mucha ilusión y espero tener la suerte de conseguir una plaza para este año pues se que la cosa está muy cara pero si algo voy aprendiendo con el paso de los años es que la ilusión es lo último que se pierde.
Muchas gracias por todo y sed felices.


jueves, 21 de noviembre de 2013

2.0


Ha comenzado el frío en Sevilla. Joder hace 15 días podía seguir entrenando con la ropa de verano y de repente mierda bajan las temperaturas 15 grados. Casi na.
Desde mi último viaje en moto han cambiado mucho las cosas. Hasta hace poco tiempo estaba dudando que hacer con el blog, incluso hablé con Mc Bauman para que me explicase como podía desactivarlo. Sin embargo este verano mientras disfrutaba de un viaje por Pirineos por fin lo vi claro.
Ahora que tenía claro que no quería seguir gastando mi tiempo y mi dinero en viajar con la moto tenía que hacer algo para poder cambiar esa vida tan sedentaria que tenía desde hacía ya 8 años. Cuando me di cuenta habían pasado unos cuantos años y la frase"que gordo estas" se estaba convirtiendo en algo que me decían muy a menudo.
Necesitaba hacer algo nuevo pero el trabajo me tenía tan absorbido que apenas tenía tiempo para otra cosa.
Me dolía asomarme al garaje y ver mis bicis y no hacer nada. Mis forros polares se amontonan en cajas guardados deseando que los use y las zapatillas salomón duermen plácidamente mientras yo sigo invernando.
Pero una frase de mi suegra activo algo este verano. Después de una ruta por Pirineos me comento que estaba fuerte,  sin entrenar a lo que añadíamos que había un sobrepeso me motivo y creo que eso fué lo que me animó a retomar el entrenamiento.
Además siento que mi filosofía en estos últimos tiempos va cambiando y me hace una especial ilusión ver a donde me lleva este frenético plan de entrenamientos que sigo hoy en día que sumado a la jornada laboral de más de 10 horas de traabajo lo convierte en un ritmo frenético durante seis días a la semana pero que a pesar del cansancio físico me está sirviendo para hacerme mentalmente más fuerte.
Lo único que me motiva es conseguir nuevos retos y volver a difrutar de la naturaleza y se que lo conseguiré.
Muchas gracias por todo y sed muy felices.
Fernan 2.0.

miércoles, 9 de enero de 2013

Aqui unos amigos

No todos los dias tiene uno la suerte de pasar un día con unos amigos maravillosos y yo tengo la suerte de vez en cuando de compartir un rato con el individuo ese llamado Gandhi Ofsand.
Pues si que podría decir yo del fulano este. Pues que es un tío de puta madre, amigo de sus amigos, excelente escritor pero un desastre de viajero. Pensareis ¿por que es un desastre de viajero?. Bueno la verdad es que a quien se le ocurre comprarse una moto sin probarla, y no solo eso a quien se le ocurre pirarse al desierto del Teneré sin hacerle una puesta a punto, pues a el, a quién si no. Pero bueno la verdad es que me quedo más tranquilo pues cuando sale a cafrear le acompaña su alter ego, Manolito Mc Giver.
Manolito Mc Giver podría ser el guionista de Bricomania, capaz de hacer con dos palos una horquilla de moto y la única persona capaz de que al viaje del Jim Morrisón de las motos (Sus gustos musicales están mejorando gracias a mi. Hasta hace poco tiempo solo se salvaba su gusto por los Black Crowes), no hubiese terminado en Algeciras. Y si el viaje fué pelín accidentado pero de ahí salió un libro maravilloso llamado A Trompicones por Africa.
Pocas veces me he reido y he disfrutado tanto con un libro como con este.Pero bueno la crítica del libro la tengo pendiente. En estos momentos debido a mis vacaciones y a mis pocas ganas de viajar en moto pues me entretengo leyendo libros de viajes (no solo de motos) y a pasar el tiempo siguiendo los viajes de mis amigos. La verdad es que Mario se lo ha currado un montón pues si su libro se ha convertido en un referente para los que nos gustan las motos y los viajes es por el curro que se ha pegado, currando un montón para que que a todo el mundo le llegue el mundo ATXA, ese universo paralelo que ha creado cargado de rock'n roll, risas y como no MOTOS.
La verdad es que estoy orgulloso de ser su amigo, pues es una de esas personas que merece la pena tener a tu lado. Solo darte las gracias por todo y nada que nos vemos en ATXA 2. Te quiere tu amigo el Cántabro. Por cierto ¿Que te parece la nueva banda sonora de la página de ATXA?

 http://www.youtube.com/watch?v=F3XJ48a6fqg




miércoles, 8 de agosto de 2012

Carta a mi amigo JC

Hola CRACK. Son las 15.37 y acabo de ponerme al ordenador con la intención de escribir algo. La verdad es que me no me sorprende las muestras de cariño que has recibido, por que eras un neng de la ostia je je je. Desde que me contaron de tu marcha, el disgusto ha sido increible, no me lo podía creer, joder tio que ya no estas. La verdad es que han pasado ya unos dias pero no consigo quitarmelo de la cabeza. El otro día en Galicia me di cuenta de lo grande que eres y las muestras de cariño recibidas dan fe de ello. Espero que ya te hayas comprado una Adventure por allí arriba con la que puedas descubrir las carreteras del cielo. No se que decirte ahora, que te admiro, que eres un tio 10, que ere un cachondo, joder neng que gracias por todo amigo, que no veas la que se ha liado por aquí tío la gente te quiere la ostia e incluso hay un tío que ha hecho unas pegatas tuyas.
Se que desde allí arriba nos vas a cuidar, no lo dudo yo ahora no tengo muchas ganas de viajar en moto, quiza en un tiempo pueda volver no se tampoco me importa mucho he disfrutado mucho de mis viajes en moto y 36 paises no están mal ehh. No se que más contarte que me cuides de Mc Bauman y de Juán Oso y como no que me acompañes a Dave a Cabo Norte y que vuelva entero ehh. Que nada tio que un abrazo amigo que te admiro y que gracias por todo. Tu amigo. Fernando Fernández Serrano. "Cántabro"

martes, 27 de marzo de 2012

Reinventándome

Joder que poco escribo últimamente.
Pues si es verdad que poco escribo pero es que la verdad es que no tengo muchas ganas y la verdad es que nada de tiempo.
Estoy apreovechando para leer para ahorrar y como no para reinventarme.
Ayer recibi un mensaje del gran Mc Bauman en el que el también me decía que había vuelto a coger la bici, joder gran noticia.
La verdad es que no se que hacer, he perdido esa ilusión por viajar y por conocer que tanto me ha dado y enseñado.
No se a que es debido posiblemente sea la situación del pais que la verdad es que es una mierda o quizas es que ya no me gusta, pero bueno mientras vuelven las ganas si es que vuelven me conformo con seguir a la gente que admiro.
Tengo alguna coa pendiente para este verano pero por ahora y hasta que no este terminada mejor no digo nada je je je.
Un abrazo a todos y gas a tope.
Fernando Fernández Serrano "Cántabro"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Merida XTR

Pues nada que aquí os presento mi nueva bici para este año lleno de retos.



Como no estoy muy puesto en lo que a bicicletas de carbono se refiere he preferido montar un cuadro de aluminio.
Cuadro: Merida aluminio.
Horquilla: Rock Shox SID World Cup.
Ruedas: Easton.
Cambio trasero: Shimano XTR.
Bielas: Shimano XTR.
Desviador: Shimano XTR.
Manetas de Freno: Shimano XTR.
Frenos: Shimano XTR.
Pulsador de Cambios: Shimano XTR.
Dirección: Cane Creek.
Potencia: Ritchey WCS.
Manillar: Ritchey WCS.
Tija de Sillín: Ritchey WCS.
Acoples: Ritchey WCS.
Sillín: Selle Italia SLR Kevlar.
Cubiertas: Hutchinson Python.


Posiblemente habrá muchas bicis mejores , sobre todo gracias al Carbono pero yo he preferido la fiabilidad del aluminio y además muy bien probada pues es el segundo cuadro Merida que tengo.
Espero que os guste.
Fernando Fernández Serrano.
"Cántabro"

domingo, 23 de octubre de 2011

Human Cycles

Después de mis últimas decisiones respecto a lo que pensaba hacer en el futuro, me propuse buscar nuevos colaboradores que me ayudasen en mis nuevos retos.
Y la verdad es que gracias a mi amigo Joaquín Bilbao dueño de la tienda especializada en montaña Daan uno de mis patrocinadores, que se encuentra en Tomares.
http://www.daantienda.es/
El fué la persona que me puso en contacto con Antonio de Human Cycles. La verdad es que cuando les conté lo que pensaba hacer no dudaron en ayudarme y en apoyarme en todo lo que necesitase.
Human Cycles es una de esas tiendas que no debemos dejar de visitar nunca. El trato de Antonio y Juán es espectacular y los productos que tienen son la leche, además Juán es un mago de las suspensiones y es increible lo buenos mecánicos que son.
Espectacular el "pepino" que me han montado para correr este año.
Darles las gracias por todo su apoyo y a partir de ahora luciré las nuevas equipaciones de Human Cycles y como no ellos serán parte importantísima de todas las cosas que haga.
http://humancycles-store.com/
Gracias por todo Antonio eres un crack y te debo una.

Cambio de planes

La verdad es que después de este viaje, decidí que debía descansar durante un mes para poner un poco en orden sobre lo que debía hacer a partir de ahora.
Después de un mes me doy cuenta de que en este momento lo que más ganas tenía de hacer no es viajar en moto. Los últimos años los he pasado organizando viajes, ahorrando para preparar la moto y dejando un poco de lado todo eso que también me gustaba como andar en bici o la montaña.
Después de este viaje lo había visto muy claro. Me dí cuenta de que tenía un fisico precario completamente pasado de peso pero con muchas ganas de dar la vuelta a la situación y eso es lo que he hecho desde que volví de viaje.
Ha sido bastante duro por que la verdad es que desde que vine a sevilla apenas había entrenado.
Me ha costado bastante más por que ya no tengo 23 años (Muy a mi pesar) y cada vez cuesta un poco más entrenar, perder peso y tener una rutina de entrenamientos cuando se trabaja más de 10 horas al día es dificil.
Pero me lo propuse y por ahora lo voy consiguiendo.
Y como lo consigo?
Pues corriendo y entrenando en bici durante 6 dias a la semana y como no cuidando la alimentación.
Como me ha costado esto último je je je y es que no veas lo que cuesta cerrar el pico.
Después de un mes y medio los resultados son los siguientes:
12 kilos menos en el cuerpo y bajando.
Empiezo a coger la forma aunque después de varios años sin entrenar las molestias en la rodilla son constantes. Sin embargo estoy contento, ahora me apetece hacer otras cosas que antes ni se me ocurrían.
Posiblemente volveré a viajar en moto pero eso para mi ahora no es prioritario.
Ahora estoy preparando algunas cosas que me motivan bastante como volver a hacer el camino de Santago, los 101 km de Ronda, el Roc d ´Azur o la Titan Desert.
Y otras cosas como el Kilimanjaro que nos apetece mucho hacer a Vanessa y a mi, el MontBlanc que si todo va bien lo subiré muy muy pronto y el Tour del Cervino pero sin olvidar mis maravillosos Picos de Europa, donde tengo pendiente más de una ruta de trekking con mi mujer y amigos.
Y es que se acabaron los comentarios cuando estaba en Potes de la gente que me conocía de mi pasado Biker y que siempre me decían "Joder que gordo te estas poniendo". Todo eso ha cambiado cada vez estoy más fino y en mejor forma y cada vez más ilusionado y eso es lo que cuenta.
Cada vez me doy más cuenta de que todo tiene su momento y ahora los viajes quedarán en un segundo plano, pero que amenazo con volver, de mientras iré contando lo que hago desde mi página.



Un abrazo a todos y gracias.
Fernando Fernández.
"Cántabro"