miércoles, 17 de agosto de 2011

Día 17: De Oslo a Estocolmo

Amanece muy lluvioso y muy oscuro en Oslo. Nos levantamos a las 7:25 y cuando hemos bajado a desayunar los kamikazes de los japoneses se lo han comido todo, nunca he visto tanta gente haciendo fotos a los muebles del menú. El desayuno ha sido rápido y como ya había cargado la moto me preparo para salir. Voy dirección Oslo pues el hotel está a 5 kms de Oslo. La verdad es que el sitio no está mal pero me esperaba un poquito más de Oslo. El centro de Oslo es chulo, nos hemos dado una vuelta y hemos comprado algunos souvenirs. En la tienda en la que hemos entrado, nos ha atendido una chica medio española (madre noruega y padre español) la muchacha se llama Elisabeth, es una chica muy maja nos ha atendido espectacular y hemos podido hablar un rato con ella. La verdad es que nos ha encantado haberla encontrado, siempre es bueno charlar con gente tan agradable. Cuando vayas por Sevilla, llámanos.




Al salir empieza a llover y decidimos que Oslo se quedará para otra ocasión. Salimos dirección Estocolmo y durante 20 kms estoy conduciendo por una carretera con semáforos cada 500 metros y además lloviendo, vaya rollo.Finalmente cogemos la E- 18 que nos lleva dirección Estocolmo he incluso están haciendo una carretera de peaje en la que las motos no pagan.
Pero esta carretera solo tiene 10 kms. Me parece encontrarme dos motos españolas en el arcen, pero con tanto tráfico no estoy seguro. Hemos llegado a la frontera con Noruega, nos despedimos de Noruega por esta vez, ha sido bonito nos ha gustado lo que hemos visto, lo que menos Oslo.
Yo creo que volveremos, pero bueno ahora mismo Noruega para los Españoles es demasiado cara.
En la frontera paro en un quiosco de souvenirs para comprar unha coca cola, ya que voy poco despierto y cuando vamos a salir se está cayendo el cielo, pero bueno tenemos que llegar hasta




Estocolmo y como llevamos los trajes de agua decidimos continuar. Hoy no hemos hecho fotos, es normal y además el aire mezclada con el agua hacía que la conducción fuera imposible.Así que, pues nada, hacia Estocolmo. Como estamos en Suecia decido llenar el depósito, pues la gasolina es más barata que en Noruega. Cuando llego a la gasolinera, veo una Ducati y una Suzuki que tienen matrícula española. Les pìto y me pongo a charlar con ellos son Jorge y Jaime dos hermanos madrileños que se han venido en coche hasta Oslo y van a Cabo Norte. Nos vamos juntos para Estocolmo, sigue lloviendo a mares y la verdad es que es jodido conducir así sobre todo para ellos pero bueno que hay que llegar y tiramos a una velocidad entre 80 y 90 km hora.
A los 200 km me avisan que tienen que volver a repostar así que paramos a repostar y "sorpresa"
gasolinera de pago automático, tienen problemas para repostar, pero cuando lo consiguen proponen parar a comer, nosotros es la primera vez que paramos al mediodía pero estamos a gusto con ellos y accedemos. Tienen todo empapado y el pobre Jaime tiene los papeles de la moto empapados, así que le doy mi portadocumentos que el tiene que llegar a Cabo Norte, los tios sacan embutido ibérico y fabada así que nos ponemos manos a la obra mientras a mi me comen los mosquitos, pues se ven atraidos por mi camiseta verde fluorescente.Después de comer y charlar un rato, continuamos hasta Estocolmo pues nos quedan unos 200 kilómetros. Este tramo la verdad es que es muy bueno y aunque hace un aire que me saca el casco tiro un poco. Como ellos no llevaban hotel reservado, nos disponemos a meter la dirección del lugar donde se quedarán esta noche y para allá vamos. Tras dar unas cuantas vueltas por las calles de Estocolmo, debido a las obras y calles cortadas, encontramos el lugar, pero para su sorpresa hacía 2 años que ese lugar ya no era un hotel. Así que miran la guía de loney playe para encontrar otro lugar y alli nos disponemos a buscarlo. Otro intenyto fallido, ese sitio tampoco existe, y la verdad es que la guía es un poco antigua por lo que al final van a lo seguro y paramos en unos barcos que son hoteles en Estocolmo. Allí algunos estaban completos y otros le padía 110 euros por noche. Así que opinan que se vienen con nosotros a nuestro hotel y pasan la noche alli. Para su sorpresa le queda poca gasolina y vamos buscando una gasolinera para que no se queden tirados. La verdad es que cuando más las necesitas las jodias parecen que se esconden, pero por fin damos un una y pueden repostar. Vamos en busca del hotel pero al no encontrar la calle pensamos que mejor parábamos en otro Hotel y preguntábamos. Jorge se viene conmigo para preguntar si había habitaciones por si en nuestro hotel no hubiera nada, le piden el módico precio de 175 euros la noche, ¡ni de coña!. Seguimos hacia nuestro hotel y al fin llegamos. Nosotros no teníamos problemas ya estaba hecha la reserva, pero a ellos le padían 130 euros, incleible cuando a nosotros nos costó 80, pero claro lo llevábamos pagado desde Febrero. Por fin Jaime desde internet ve un hotel asequible en los alrededores y se disponen a ir hacia allí. Mañana quedaremos con ellos para ver Estocolomo ya que nos una compañía muy agradable.
Fernando Fernández.
Cántabro


No hay comentarios:

Publicar un comentario