domingo, 7 de agosto de 2011

Día 9: De Tallín a Kuopio pasando por Helsinki

Hoy ha sido un día maravilloso, la verdad es que si que hoy ha sido uno de los dias que merece la pena vivir y además en compañia de mi mujer pues mejor.
Y eso que el día no empezaba bien pues nos hemos tenido que levantar a las 5 y 15 de la mañana pues teniamos que coger el ferry de Viking Line que nos llevaba desde Tallín a Helsinki. La verdad es que ayer fué un gran día en Tallín y la verdad es que me daba pena dejar Estonia pero es que volver a Finlandia no tiene precio así que con pocas horas de sueño nos hemos plantado en la terminal D para coger el ferry, pero al llegar allí estaba todo un poco triste con 3 o 4 coches de Letonia y una señora de Finlandia que me dice que el ferry salía a las 8 pero como vi poco movimiento pues nada que me voy a la terminal A a preguntar como me había dicho Vanessa. Y bueno menos mal que me acercé allí que si no todavía estoy en Estonia. Después de ponernos a la cola y recibir los pasajes nos dejan en una esquina haber como meten los camiones hasta que es nuestro turno y por fín ya está la moto en el ferry. Seguidamente nos hemos subido a la cubierta a ver como zarpaba y así poder grabarlo en video y hacer fotos.


Asi que en la cubierta nos hemos quedado un rato mientras yo grababa Vane sacaba fotos, hasta que le he dicho a un muchacho que había por allí que nos hiciese una foto.

El amigo en cuestión era Estonio y me pegué una hora hablando con el en Inglés mientras Vane hacía más fotos. Siento no acordarme del nombre pero me pareció un chaval espectacular, espero que me mande un correo pues le di mi e-mail.

Cuando quedaba una hora para llegar nos hemos bajado a dar una vuelta por el ferry y la leche que pasada estaba todo a tope, bares, supermercados todo además me choco que la gente a las 8 de la mañana bebiese cerveza, y nosotros sin desayunar y es que en el super solo había bombones y Kit Kat y yo antojado de una napolitana je je je.
Finálmente Vane sube a hacer unas fotos de la llegada mientras yo mando un correo y casi sin darme cuenta ya estábamos en Finlandia, que nervios y que ganas de volver teníamos. Bajamos y cuando por fín encontramos la moto esperámos a que salgan los camiones para salir tranquilos y si ya estamos en Helsinki.

Seguidamente nos vamos con la moto a recordar viejos tiempos y es que en nuestro anterior viaje por Finlandia lo pasamos como niños.
Después de dar una vuelta con la moto nos paramos en el mercado que se encuentra en el puerto muy cerca del ayuntamiento y que por detrás tiene la iglesia Luterana que es espectacular.
Después de comprar alguna cosa nos hemos ido a ver si comiamos algo pues no habíamos desayunado y teníamos hambre así que aparcamos la moto en la estación de autobuses y nos vamos a busvcar un sitio de pizzas donde habíamos estado en otras ocasiones y la leche después de 3 años me acordaba perfectamente.
Por cierto esto va para mi amigo Jose Ignacio el español que conocí en Varsovia, el Golden Rax cuesta 8 euros por persona y te puedes poner tieso a comer vamos hasta reventar pero como teníamos que coger la moto nos contuvimos un poco.



Por cierto estuve viendo el precio del menú del Mc Donalds para seguir con tu teoría además por que no encontre ningún Burger King y el precio la verdad es que debe estar equivocado.¡Un abrazo Jose Ignacio!

Ya una vez comidos nos vamos a coger la moto por que es la 1 y media y tenemos que salir para Kuopio. La salida es muy emotiva pues nos vamos de Helsinki y no sabemos cuando volveremos pero yo espero que sea pronto.
A medida que salimos de la ciudad nos vamos acordando de las diferentes anecdotas y es que estamos cada vez más seguros que Finlandia nos tiene enganchados. Por fín al coger la carrtera dirección Lathi(Otra ciudad que nos encanta y que conocemos perfectamente) se nota que la gente conduce mucho mejor que en los paises que habíamos visitado como Polonia, Letonia.... Cuando llevaba unos 100 km empiezo a notarme pesado pues yo nunca como al mediodía para evitar que me de el sueño asi que aprovechamos para para en un stop and Grill que son unas casitas de madera donde tú te sirves el café y te pones lo que quieres (estilo buffet) y luego lo pagas igual que aquí en España que diríamos que nos hemos comido la mitad je je je y aprovecho para tomarme un café en la terraza.
Y como no para hacerme una foto con el bicho este.

Una vez en carretera abandonamos la autopista y nos dirigimos por Jyvaskyla hacia Kuopio atravesando multitud de bosques por la zona de los mil lagos.
Y en una de las paradas que hacemos le digo a Vanessa que voy a dar la vuelta en un caminito que ahí cuando pasa esto.






Y es que con lña risa que me dió me entró un pavo de la leche y no podía sacar la moto si es que no puedo dejar de liarla si es que me creo que es mi KTM de enduro y no el barco vikingo como lo bsautizo mi amigo Javi Quinta así que si no le quitamos las maletas todavía estamos allí.
Con la moto ya llena de mierda esto es la leche con más arena que la moto de Marc Coma, pero nada no importa ya la lavaré cuando llegue a Potes.
Continuamos viaje riéndonos de lo que había pasado y disfrutando haciendo fotos como esta
Cuando se pone el cielo negro como pocas veces he visto y decidimos para a colocarnos los trajes de agua ante mi insistencia, cuando a los pocos minutos empieza a caerse el cielo como si el propio Odín estuviese con resaca. Los coches se apartaban al arcén y se paraban y solo unos pocos le echamos valor y continuamos pues si no todavía no habría llegado. Fueron los km más duros que he hecho con agua pero que lo he pasado genial salvo cuando pasaba un camión que nos ponía como salidos de un tunel de lavado. Finálmente hemos llegado al hotel Scandium Kuopio y al quitarme los guantes me encuentro con esto.

Pero no pasa nada tenemos todo colocado y bien recogido y mientras escribo esto Vane seca lo que puede, pero bueno como dicen una gente maravillosa de Carmona que se llaman Koji y Loli "spirit of adventure" que es lo que reza la pegatina que llevo en la moto y que me regalaron ellos.
Bueno pues nada que me he liado a escribir pero que leches e disfrutado y eso es lo que cuenta.
Besos para mis amigos de Brenes y vecinos Jose y Marisa y sus nenes Alvaro y Patricia que me tiene ganado y a la que quiero mucho.
Os dejo que me voy a tomar una cerveza Karhu.
Fernando Fernández
"Cántabro"

2 comentarios:

  1. mariquita te podias dedicar a escribir un libro, como las aventuras de gulliber, pero en versión española, jejeej el titulo podria ser: las aventuras de un transportista de cervezas, convertido por unos dias en Bear Grylls "EL ULTIMO SUPERVIVIENTE": jejeje. escribes del carajo tio, y nos trasmites todos tus sentimientos, yo tambien estoy disfrutando como un niño leyendo este maravillo bloq,. enorabuena y nos vemos pronto. que todo siga bien muchos abrazos. y que no se te olvide el iman-jejejeejejejeejej

    ResponderEliminar
  2. Por fin llegasteis. Sueño culminado. ENHORABUENAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar