viernes, 19 de agosto de 2011

Día 18: De Estocolomo a Copenaghe Día 19: De visita por Copenaghe

El viaje va llegando a su fín y cada vez cuesta más levantarse todos los dias y hoy no es la excepción.
Me he levantado a las 8 y media y lo primero que hemos hecho es ir a desayunar, pero aún sufríamos los problemas de la lluvia del día anterior y mis botas seguían caladas además del traje de la moto no había secado bien y es que lo que llovió camino de Estocolmo no es normal, cada día descubro nuevos chaparrones.
Después de desayunar voy al parking a por la moto abro las maletas y "felicidades" están inundadas






y es que puede haber 3cm de agua, la verdad es que las maletas de BMW me han salido bastante malas y es que cuando llegue a Sevilla las voy a guardad de recuerdo pero habrá que coger unas nuevas y espero visitar a la gente de 2TMoto para que me asesoren.
Cargamos la moto y nos vamos a dar una vuelta con Jorge y Jaime por Estocolmo, hemos quedado en el centro asi que nos vamos para allí, sin embargo aquí llegan los problemas y es que aparcar en Estocolomo para las motos es muy dificil y para mí más pues la moto con las maletas es como un coche así que tras dar muchas vueltas al final decidimos que ya nos veremos por España y los dejamos en Estocolo pues mañana ellos van hacia Lulea en Suecia.
Salimos dirección a Goteborg, la carretera está colapsada, vaya rollo otra vez colas y es que las grandes ciudades es lo que tienen.


Tras nos minutos consigo salir de Estocolmo y pongo rumbo a Helsinborg, donde cogeré el ferry que me lleva a Dinamarca.
A la salida de Estocolmo repostaré y así no tengo que estar pendiente a medio camino, la gasolina esta a 1.56 y aunque no tiene puesta la reserva le hecho unos 25 litros.
Sobre las 12 ya salimos hacia Dinamarca, 640 km, nada más salir autovvía con un limite de velocidad de 120 km así que los primeros 260 km se me pasan volando, pero tengo problemas con el intercomunicador del casco y es que me da la impresión que la lluvia de ayer fué demasiado, sin embargo probándolos nos damos cuenta de que es el auricular, así que nada a desconectar el casco y es que cuando te acostumbras a los intercomunicadores cuesta pegarte el viaje sin hablar.





El día está siendo duro y es que los ultimos dias con tanto agua me han dejado reventado y además empiezo a notar el cansancio de los dos últimos dias.
La carretera de hoy es bastante aburrida pero como lo que quiero es llegar para descansar pues nada velocidad constante de 120 km hora. Apenas me encuentro motos y es que los dos últimos dias apenas he visto 6 o 7 motos por la carretera. Llevo unos 450 km cuando paro de nuevo para llenar el depósito y todavía quedan 82 kilómetros para Helsinborg y es que allí cogeré el ferry que me llevará a Dinamarca y es que estoy deseando llegar, en menos de una hora llego a Helsinborg y me dirijo a la terminal de ferrys, aquí los ferrys salen cada 15 minutos así que sacamos pasaje para el de las 19:00 en el ferry encontramos a Iván y a Vanessa que llevan un mes y medio viajando por Europa con una furgoneta Opel Vivaro preparada espectacular, son una gente maravillosa y viajan con su perrito, la verdad es quenos hemos pegado más de 1 hora charlando con ellos, espero verlos pronto me encanta su manera de viajr y vemos que tenemos mucho en común pero está empezando a anochecer y a nosotros nos quedan 42 kilómetros a Coenaghe así que al hotel, en 25 minutos llego a Copenaghe y me llama la atención la cantidad de bicis que hay pero bueno la verdad es que estoy deseando ver Copenaghe.





El hotel el Confort Express es un hotel muy moderno y que además tiene un personal atento y educado la verdad es que nada más ducharme me he quedado tieso por eso no he escrito pero bueno mañana será pasear.

Primer día sin coger la moto en el viaje y la verdad es que hoy no tenía ninguna gana de moto, me he duchado pero he pasado de afeitarme, creo que me voy a dejar un look grunge.
El desayuno espectacular, lo que pasa es que todo era orgánico y muy natural pero la verdad es que estaba bien, en la calle llueve bastante, vaya mierda, hoy que quiero dar una vuelta por Copenaghe. Al rato para y salimos a la calle como los miuras de San Fermines. La verdad es que el hotel está muy bien situado y el único problema es que no tiene parking, pero la verdad es que no me ha importado pues he descubierto una zona que no hay que pagar y además junto al hotel , de lujo.



Nos vamos a dar una vuelta pues hay mucho que ver, la verdad es que el centro de Copenaghe me ha encantado, no me lo esperaba así y me ha gustado muchísimo más que Oslo y bueno Estocolmo pues no pude ver mucho.
Visitamos el palacio real, y todas las calles del centro nos las pateamos, fuímos hasta el Tívoli y visitamos a la sirenita, que la verdad me esperaba algo más pero que estaba lleno de gente y fué imposible hacerse una foto junto a ella así que la hicimos desde arriba. Junto a la sirenita encontré a 3 bilbainos majísimos dos hermanos Gorka e Ibón y la mujer de Gorka que se llama Irune , me puse a hablar de miles de cosas con ellos y la verdad es que me encantó, incluso nos fuimos a hacer botellona junto al canal, lo pasé genial lo que pasa es que como hoy había que madrugar pues nada para el hotel, también pase un mal momento con la moto, estaba como loco buscando un taller y nada de nada, no hacía más que dar vueltas y preguntar a la gente y nada de nada hasta que de la nada apareció un danes en una Aprilia y poco más y lo tiro de la moto, le cuento mi problema y me dice que le siga y me lleva a un taller que estaba cerrado pero que cuando me ven llegar y gracias a su intervención me reparan la moto, gracias a mi angel de la guarda, en el taller tienen un equipo de competición y el mecánico corre una especie de campeonato de europa, mi amigo danes se llama Lasse Sorensen, y el campeonato por cierto tiene una prueba en Jerez, solo me cobran 15 euros y yo después de darles las gracias me voy más contento que si me hubiese tocado la lotería.




Por la noche fuimos a pillar unas pizzas y nos las tomamos en el hotel, la verdad es que Dinamarca me está gustando.

Por cierto aprovecho para felicitar a mi colega Juán Arjona "Er tito Juán" por que hoy es su cumpleaños.
Un abrazo tío y un beso para Bea je je je
Fernando Fernández
"Cántabro"

1 comentario:

  1. muchas gracias vasco cabron. jajajajaajaja. me alegra que te acuerdes de mi por esas tierras tan lejanas. tengo muchas ganas de verte y de que mecuentes la experiencia en persona. gracias por cederme tu amistad. un fuerte abrazo AMIGO y un besazo para tu queridisima esposa, pa ti no que luego me metes la lengua.jejejej BESITOS.

    ResponderEliminar