jueves, 4 de agosto de 2011

Día 6: De Jihlava a Varsovia

Hoy me he levantado a las 6 menos cuarto y he aprovechado para pegarme una buena ducha y afeitarme.
Una vez que estaba preparado he bajado a guardar alguna cosa en la maleta y me he ido a desayunar.
Y que desayuno, espectacular todo en el hotel Gustav Marler, y todo con souvenirs incluido unos 66 euros.
Después de desayunar y terminar de cargar la moto hemos salido ya en dirección a Varsovia, no sin antes repostar. Cuando termino de repostar me voy a pagar y el paisano me dice que no se puede pagar con Visa, le hablo en Inglés y me dice que no entiende Inglés y le hablo en Francés y que tampoco que solo habla Checo, me dice que la moto se queda allí que vaya a por cambio le digo que no dejo allí la moto y me dice que en cash si me deja pagar, menos mal que tenía 50 euros en billetes y además de hacerme el cambio que le salió de la punta se ha quedado con un euro por la cara, cuando me iba le he dicho en español que se vaya a tomar por..... y el que no entendía nada me ha sonreido mientras afirmaba con la cabeza.
Depués de ese pequeño contratiempo he `proseguido viaje y me he dirigido a Brno, famoso por la prueba del mundial de motos por lo menos para mí.
La carretera estaba a tope y con muchos camiones que no es novedad, también he pasado por el pueblo donde se celebra este fin de semana la prueba de la copa del mundo de mountain bike.
Una vez pasado Brno cojo dirección Olomuc, unos 100 km de autovía y cuando faltaban 20 km el Gps se vuelve loco y empieza a recalcular yo sin ponerme nervioso a estas alturas decido seguir adelante y unos 40 km más alla paro en un area de servicio y la única chica que habla Inglés me dice que voy bien asi que sigo la carretera y cuando me quiero dar cuenta estaba a unos pocos kilómetros de Polonia. He querido pararme a hacer alguna foto pero no había ningún sitio donde parar asi que he continuado camino, ya me haré la foto a la salida.
Al entrar en Polonia se ve que el pais no está muy bien sobre todo la zona rural que me ha impactado, la maquinaria agrícola estaba obsoleta y los coches muy viejos, me ha parecido un pais más pobre que Chequía. El tráfico un infierno he entardo a Polonia a las 10 y media y hasta Varsovia había unos 300 km que he tardado 6 horas en hacer, aquello está lleno de obras y he tenido que ir por un carril reversible hasta los últimos 30 km que he cogido una carretera con dos carriles en cada sentido. En Polonia no respetan a las motos sobre todo si son de España por que me han echo un par de adelantamientos de aupa, las ciudades por las que he pasado no las recuerdo pero el caos total ha llegado a 15 km de Varsovia con un calor y unas colas de la leche, la moto con un calentón de aupa, y yo que me cagaba en la leche, con las ganas que tenía yo de ver Varsovia. Y vaya atascos al final he llegado al hotel Fenix de la cadena Best Western por 35 euros está de lujo y la moto bien cuidada. Después de ducharme me he dado una vuelta por los alrededores para ver que había y la verdad es que da pena además he visto una tienda con mucha cerveza barata pero estaba a temperatura no muy fria y no me he atrevido asi que al hotel a comer un sobre de arroz con Strogonoff y a dormir que mañana quiero dar una vuelta por el centro de Varsovia antes de salir hacia Lituania.
Fernando Fernández.
"Cántabro".




1 comentario:

  1. Y se supone que el viaje es para desconectar y vaya estrés con el tráfico. Imagino que la cosa cambiará bastante en las tierras del norte. Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar