miércoles, 3 de agosto de 2011

Día 5:De Spittal an der Drau a Jihlava

Hoy después de los dos últimos dias que han sido bastante estresantes he decidido no madrugar y me he levantado a las 7 y 45 aunque la alarma la había puesto a las 8. He aprovechado para afeitarme y recoger las cosas y sobre las 8 y media hemos bajado a desayunar. El desayuno estaba bastante bien con mucha variedad, sobre todo de queso asi que hemos aprovechado y hemos podido desayunar bien a diferencia del Formula 1 de Gap que era más bien escaso. Después de desayunar y con la moto cargada ya camino del pueblo (El hotel estaba en un alto) voy a sacar dinero por que solo tenía 6 euros encima, que desastre soy.
A la salida y después de meter la ruta me da por mirar el precio de la gasolina y !!!!premio¡¡¡¡¡
La gasolina está a 1,36 el litro pues hala a llenar el bicho.
A las 10 cogemos ya la autopista en dirección a Salzburg durante unos 75 kilómetros, yo como es lógico por el carril de la derecha, de la policía Austriaca na de na, que falta hacía allí un par de patrullas de tráfico de la Guardia Civil por que es que esta gente va como loca pero bueno que pasamos otros tantos túneles como el día anterior, pero que túneles, espectacular.
A los 75 kilómetros cojo el desvio de Graz y nada más salir me dispongo a preguntar a un policia que estaba haciendo el control de velocidad con un aparato que se parecíaI a un secador que si por allí se va hacía República Checa, el policía me dice que no entiende Inglés asi que yo todo chulo y como fuí a un colegio privado le pregunto en Francés y el tío que no entiende y me habla en alemán asi que a mi que a estudiar alemán no me ha dado tiempo le digo que gracias por nada y que se quede con su secador que yo tengo prisa.
La carretera que lleva a Graz es espectacular, una carretera nacional con unos paisajes que hacen que se te caiga la baba, como diría Jesulín Im-presionante.
Vanessa aprovechó para ir haciendo fotos de los paisajes y es que cuando hemos descargado las fotos del día había más de 450.
La verdad es que después del primer día 1 medio de viaje en el que apenas he podido disfrutar. (quitando el trayecto de Aix en Provenze a Gap y el de Gap hasta Sestrier pasando por el Montgenevre)
Este trayecto de unos 70 kilómetros me ha hecho sentirme feliz y relajado, pero bueno el viaje continua y después de 1 hora de carretera de montaña me incorporo a la autopista y tras pagar 4, 50 euros cojo dirección a Linz por la A1 que es una autopista con tres carriles y que en los primeros kilómetros se encontraba vacia, hasta la entrada a Linz donde se nota que aumenta el tráfico y desde donde me incorporo a una carretera que me llevaría a la República Checa.
La verdad es que estaba deseando llegar a República Checa y después de otro tramo de carrtera espectacular llegamos a la República Checa.


Después de las fotos de rigor continuamos viaje, nada más entrar Vanessa se deprime por la cantidad de niñas que hay en los bordes de la carretera ejerciendo la prostitución, hay dos extremos casa de película y casas que se caen a cachos y coches destartalados y coches que no me podría comprar ni en 4 vidas. Ahora bien la gente conduce por unas carreteras bastante malas como si fuese Mad Max. La verdad es que lo he pasado regular por que el Gps me ha metido por algunos sitios que uf eran mas para mi KTM que para el barco vikingo. Pero bueno después de dos horas y media de recorrer la zona rural de Chequia veo el primer cartel que ponía Jihlava a las 4 de la tarde, menos mal por que llevaba sin bajarme de la moto desde las 10 de la mañana. Finalmente llegamos a Jihlava y ahí empieza lo mejor, el hotel se llama Gustav Marler y se encuentra en pleno centro. Después de los últimos alojamientos doy las gracias a Booking llegamos a este hotel que esta de lujo y que tiene una habitación que parece un apartamento pero para dar con el hotel he tenido que hacer alguna pirula, ya en la habitación mientras escribo esto aprovecho para cenar y descargar los videos que mañana hay que madrugar que toca Varsovia. Gracias a todos por leer esto.
Fernando Fernández
"Cántabro"
Aprovecho para saludar a mis amigos Andrés y Jesús por pasarse por mi casa el Sábado gracias de corazón.



4 comentarios:

  1. se me ponen los pelos de punta al ver las imagenes y lo que nos cuentas fernandito, que pasada, estoy impresionado. me encantaría estar como una mosca pegaita al casco y poder disfrutar del viaje. impresionante. joder. ya me contaras cuando llegues. un fuerte abrazo y saludos para los dos. y A DISFRUTAR !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. fernandito, no se si me podras contesta, pero como coño puedo ver los videos que pones, si es has puesto alguno. besitos

    ResponderEliminar
  3. ah, por cierto, pareces un astronauta en la moto, jejeejejeej

    ResponderEliminar