viernes, 5 de agosto de 2011

Día 7:De Varsovia a Kaunas

Hoy no ha sido menos y he vuelto a madrugar un poco, vamos que a las 6 y 30 de la mañana me he tirado de la cama. Hoy no me he afeitado vamos que hoy estaba un poco perro. En el hotel de Varsovia no teniamos el desayuno incluido asi que hemos desayunado en la habitación por que los dias anteriores me he ido dedicando a saquear los desayunos de los demás hoteles y así poco a poco
me he ido haciendo con viveres para poder subsistir.
Después de desayunar hemos bajado a colocar las bolsas en la moto y en eso que un señor que pasaba por allí se ha quedado viendo la moto, yo que le digo ¡Hello! y el que dice algo en español a lo que digo coño que nosotros somos españoles y es que no se había fijado en la matrícula, bueno yo creo que se había fijado pero es que la matrícula, vamos la moto entera tiene más mierda que una cuneta, esta misma tarde mientras le daba un repaso me he fijado que en la rejilla del radiador tenía un ecosistema y además debo de tener dos millones de mosquitos pegados por todas partes, bueno que por menos te pueden condenar por crimenes contra la humanidad.
Bueno a lo que ibamos el amigo en cuestión se llama Jose Ignacio y es de Madrid y viaja con su mujer y sus hijos además de un perrillo muy majo pero al que creo que no le caíamos muy bien, la verdad es que me ha encantado haberlo conocido viajan como nosotros, pero ellos en una furgoneta que por cierto nos encanta, nos ha contado alguna cosa muy interesante, vamos que es un buscavidas y un tío con ingenio, además me ha dicho que la tabla para medir como están los precios es el menú del Burger King. Ha sido un placer haberte conocido y espero que cuando vayas por Sevilla que me des un toque, un abrazo y buen viaje para vosotros.
Al fín nos hemos montado en la moto y hemos decidido que antes de salir hacía Kaunas daríamos una vuelta por Varsovia con la moto. Todavía no había mucho tráfico asi que hemos podido ver algo pero al rato se ve que empezaba la hora punta y que todo el mundo comenzaba a estresarse asi que hemos decidido poner dirección Kaunas. La verdad es que no ha estado mal, sin embargo creo que no volveré a Polonia. Finálmente salimos de Varsovia y tiramos dirección Kaunas el GPS me dice que hasta la frontera unas 4 horas, yo por si acaso pienso que unas 5. La verdad es que hoy he disfrutado aunque la carretera seguía siendo penosa ha sido un día buenísimo con unos paisajes de 10 eso ha conseguido que suba la nota media de Polonia aunque eso no le hace conseguir el aprobado.
Sin embargo me ha gustado lo que he visto hoy, una cosa que me ha chocado es la maquinaria agrícola era toda prehistórica pero bueno que funcionaba aunque con un humo un poco sospechoso.
A unos 50 km de la frontera he parado a repostar y a beber agua y pensando ya en la frontera a conectar la cámara de video de la moto pero la he liado y a quedado un video un poco largo que tendrá que modelar mi hermano que es un crack de estas cosas para que quede bien. GRACIAS IVAN.
Después de repostar reanudo la marcha, con unas ganas increibles de llegar a Lituania, cuando llego a la frontera las fotos de rigor y para Kaunas que quiero llegar temprano. Que cambio con respecto a Polonia, voy maravillado con tanto paisaje y con lo buena que es la carretera. Pero de repente me encuentro con la cruda realidad, ¡joder con los lituanos! ¡cómo conducen! ¿qué maniobras! como se nota que todos son fanáticos de "A todo gas". Y es que por momentos pensé que estaban rodando escenas para una película de acción, pero bueno me di cuenta de que conducen así. Sigo echando de menos una patrulla de la guardia civil de tráfico con dos guardias a punto de jubilarse que son los que más mala leche tienen.
Pero bueno yo sigo a lo mio, y como decía Rambo " esta no es mi guerra". así que bajo la velocidad y me pongo en una esquinita para no molestar a nadie.
A unos 10 KM de Kaunas me paro en el arcén para meter la dirección del hotel en el GPS y, felicidades, no encuentro la dirección por ningún sitio dice que no existe. Como esto es una aventura, me lo tomo a buenas y continúo, ya preguntaré cuando llegue.
Pero al llegar a Kaunas nadie conoce el hotel y yo pienso "si tienen 4 estrellas no puede haber muchos aquí". Finalmente un taxista me dice que le siga y me lleva hasta la puerta del hotel ¡Qué detalle! se ha dado una vuelta `por Kaunas con nosotros desinteresadamente, cuando le he querido dar una propina no ha querido aceptarla pero yo le he dado 10 euros porque me ha salvado de dar mil vueltas.
Me he dado cuenta que la gente en Lituania es más agradable que en los demás países que llevamos recorrido. Pero bueno ahora vienen los problemas.
La recepcionista me dice que tiene el hotel completo, han dado más reservas que las que tenían y que no hay sitio. Yo le digo que tengo el hotel pagado desde Febrero y ella me dice que nos han realojado en otro hotel el Europa Royal, me da la dirección y me dice que vaya para allí, el GPS tampoco encuentra la dirección, yo que estoy cansado le digo que no me muevo del hotel y que quiero poner una reclamación y ella me dice que va a llamar a un taxi para que me guíe hasta el hotel y que lo pagan ellos, yo que veo que la he liado le pido disculpas por querer poner una reclamación, pero bueno también los entiendo.
Finalmente llegamos al hotel tras hacer un rally por Kaunas persiguiendo al taxistas, ya que él salia chirriando ruedas de todos los semáforos y las curvas a dos ruedas.
El cambio ha merecido la pena y el personal del hotel de 10. El hotel es espectacular. Junto al hotel se encuentra el centro comercial más grande y lujoso que he visto en mi vida, pero bueno a ver si descansamos un poco que mañana tenemos jornada larga y el domingo empieza lo bueno, aprovecho para mandar ánimos a mis amigos Miquel Silvestre, que se encuentra ahora mismo en Austria y al gran Luis Torrero que se encuentra recorriendo China en moto, ah y se me olvidaba hoy comienza el viaje de mi compañero del CTA Robeitor que va a recorrer Portugal haciendo off- road.
Fernando Fernández
"Cántabro"



1 comentario:

  1. Que grande eres Fernando, no puedes dejar de pensar en los demás. Besos desde el sur!!!

    ResponderEliminar