sábado, 6 de agosto de 2011

Día 8: De Kaunas a Tallín

Amanece en Kaunas, la verdad es que he dormido muy bien pero al despertarme la verdad es que tenía muy mal cuerpo. Después de ducharme y afeitarme bajo las maletas mientras termina Vanessa de prepararse y seguidamente nos fuimos a desayunar, pero que va tenía un cuerpo de mierda y no he sido capaz de tomar nada y ya lo había echado todo asi que no llevaba nada en el cuerpo así que he visto como un autobus de italianos se ponían como los Critters.
Después de comprar unas postales me moto en la moto y salgo dirección a Tallín, Kaunas está estropeado pero me ha gustado un montón y la gente del hotel ha sido maravillosa. La verdad es que me ha encantado Kaunas y Lituania y es muy probable que vuelva. La carretera ha sido muy buena y los paisajes han sido espectaculares, unos kilómetros antes de salir de Lituania me paro en una gasolinera donde me atiende una señora muy simpatica que se esfuerza en hablar en Inglés lleno la moto y la gasolina de Lituania me han tangado al cambio unos 3 euros pero bueno me lo he pasado tan bien y he disfrutado tanto en Lituania que me da igual. A pocos kilómetros el GPS me dice que estoy llegando a Letonia pero mo me paro a hacer la foto por que veo unos policias que me miran con mala cara asi que reduzco la velocidad para que Vanessa haga una foto y continuo por que hay que llegar a Tallín y es ahí donde alucino con los Letones, Letonia es muy bonita pero vamos que conducen de una forma temeraria vamos que Vin Diesel aprendió a conducir en Letonia fijo. Se echan al arcén y adelantan en linea continua asi que si no puedes con tu enemigo únete a él yo tranquilo a mi ritmo cuando veían la moto se pasaban al arcen para que les adelantase. Después de Riga se coje una carretera que va al borde del mar Báltico por medio de unos bosques espectaculares lástima que no tenga más tiempo para este viaje. La gasolina en Letonia estaba a 0,96 cm el litro pero yo llevaba el tanque lleno asi que he continuado hacía Estonia eso si he conseguido coger souvenirs en casi todos los sitios menos en Polonia que no encontré ni para pillar una postal, que coraje.
Finalmente llego a Tallín y antes de llegar lleno el depósito, la gasolina está aquí a 1,36 euros, después de repostar continuo hacia el hotel de hoy, es el Go Hotel Shenelli que está situado detrás de la estación de ferrocarril y a cinco minutos del centro. Después de haberme duchado me voy de turismo por Tallín y la verdad es que estoy maravillado me ha encantado Tallín lastima que cuando mejor lo estaba pasando ha caido una tromba de agua y me he tenido que marchar al hotel. Aquí es una hora más que en España y voy a aprovechar para acostarme pronto pues a las seis tengo que salir hacia el ferry pues mañana llegaré a Helsinky.
Muchas gracias por leer mi blog.
Fernando Fernández
"Cántabro".





2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por tener ánimos de escribir despues del palizón en moto. Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, gracias a vosotros por tener fuerzas despues de un dia tan duro y compartir esa experiencia tan maravillosa con nosotros dia tras dia, animo y un fuerte abrazo para los dos !!!

    ResponderEliminar