martes, 2 de agosto de 2011

Día 4: De Gap a Spittal an der Drau

Hoy me he levantado a las 6 y 15, en Gap a esa hora hacía unos 8 grados, y se nota que había caido relente. La verdad es que ha sido imposible ir a mear por que el baño tenía más mierda que el de Torrente 1. Cuando he bajado a desayunar seguía oliendo a porro, es que en Gap se los fuman doblados.
El desayuno del Hotel Formula 1 es un poco sencillo, alguna infusión un poco de café y pan para tostar con una especie de nocilla o mantequilla, yo como en Polonia no tengo el desayuno incluido, pues me voy buscando ya la vida y voy cogiendo alguna porción para el día de Varsovia.
Después de desayunar por cierto fuimos los únicos que recogimos las bandejas, pues estos franceses son algo guarretes y lo dejan todo por medio. Por eso creo que la muchacha de la recepción muy agradablemente nos dijo "Au revoir".
Nos ponemos en marcha a las 7 y 15 y a los 10 minutos en dirección a Briancón encuentro una gasolinera y reposto a 1,64 euros el litro, uff que robo pero bueno pago me dicen "merci" y me voy. Llego a Briancon y la verdad es que me encanta el pueblo, como se nota que me tira la montaña. Los paisajes son espectaculares me he quedado atontado, tan embobado que se me olvidaba apagar la cámara de video en los túneles por que eso si los túneles los hay a patadas y además muy largos.
Desde Briancon comienza un ascenso que nos lleva hasta el Montgenevre donde nos damos una vueltecita y compro la pegatina de rigor que de allí no tenía.
A continuación Vanessa y yo en Montgenevre.

Después de la visita emprendemos viaje dirección Turín, pero al entrar a Italia veo un cartel que pone "Sestriere 11 km" y nada que connvenzo a Vanessa y nos desviamos para subir a Sestriere. La subida es bastante dura con un montón de pintadas en el suelo recordando a los ciclistas, me ha encantado subir pero como en este viaje hay otros objetivos pues nada visita rápida y carretera. Cuando hemos entrado en la autopista eran casi las 12 y hemos tenido que darnos prisa por que teniamos muchos kilómetros por delante. Hasta Turín hemos llegado sin problema, lo complicado ha sido a partir de allí, hasta Milán la autopista estaba colapsada, yo estaba un poco cansado y he decidido parar a tomar algo, señores no paren en los Autogrill que les va a salir como comer en el Bulli.
Un paquete de patatas y una botella de agua de 1 litro, 4 euros casi me da algo.
Pero la verdad es que debían tener algo por que he salido más fresco que una rosa. Después de Milán hemos pasado por Bergamo, Brescia, Verona, Vicenza, Piacenza y si hubiese ido co tiempo me habría parado en Venezia. Seguidamente ya nos desviamos dirección Udine y es pasada esta ciudad cuando empieza lo bueno, que paisajes menos mal por que estaba ya cansado de autopistas.


Finalmente después de pagar como no ya se me olvidaba los múltiples peajes, el último de Brescia a la frontera de Austria me ha costado 30,50 llegamos a Austria y después de unos 30 kilómetros a Spittal an der Drau donde tenemos una reserva en un Gastoff. Se llama Gasthaus Oasis y la página web es www.gasthausoasis.eu, por 58 euros tenemos la habitación doble con desayuno, pero no tiene para pagar con tarjeta., sin embargo el trato es muy bueno y la cerveza que me estoy tomando mientras escribo se llama Stiegl está buenísima, no me enrollo más por que tengo que cenar y Vanessa me da caña para que lo deje ya, y ya sabeis que donde manda patrón no manda marinero je je je .
Me despido.
Fernando Fernández
"Cántabro"


3 comentarios:

  1. No os da por quedaros en los Alpes en vez de tirar para arriba?? jeje

    ResponderEliminar
  2. Chicos!!! Espero que todo genial !!!! menuda aventura más chula !! Mucha suerte y a seguir disfrutando pareja !! Estoy a la espera de vídeos.
    un besin

    ResponderEliminar