jueves, 11 de agosto de 2011

Día 13: De Rovaniemi a Umea

Hoy nos hemos levantado a las 7:40. he passdo mala noche, entre el cansancio y la intoxicación, la cosa ha estado graciosa.
He bajado a desayunar y la verdad es que el desayuno ha estado bien.
Después de reponer fuerzas, cargo la moto y nos acercamos al círculo polar Ártico y a visitar el tinglado que tienen montado con el tema de Santa Claus.


La verdad es que me ha encantado, después de hacer un poco de shoping y unas cuantas fotos en el cículo polar, me acerco a mandar unas postales.
y es que la verdad es que me ha encantado todo el tema de Santa Claus.
Recomiendo a todo el mundo que vaya por allí que se aceque a visitarlo.
Después de unas cuantas vueltas nos acercamos al parque se Santa Claus, es una pasada, está en una cueva y además bajo tierra. He disfrutado como un niño y adem´ás me he podido hacer una foto con Santa Claus.
Hoy he visto muchos moteros que subían para Cabo Norte por la ruta por la que yo he bajado y es que por donde yo subí, no vi ni 15 motos en 3 días.
Cuando hemos salido del parque eran las 14:20 y nos hemos puesto manos a la obra, pues todavía teníamos que llegar a Umea.



La salida de Rovaniemi, la hemos hecho con mucho tráfico y rápidamente hemos cogido la carretera que nos lleva a Tornio que es el pueblo que delimita con Suecia.
Y nada más cruzar la fontera nbos encontramos un IKEA. Conduzco durante unos Kms para hacerme un poco a las señales que hay sobre todo a los radares que hay ñpor todas partes y que son más largos y estrechos que en Finlandia.



Hoy la verdad es que llevaba una pájara importante así que siguiendo las recomendaciones de mi amigo José Ignacio me he fijado en los precios de los menús de las cadenas de Hamburgusas. He parado en una que se llama Sibylla y que es una cadena de hamburguesa sueca, el sitio estaba limpísimo y el menú nos ha costado 7,50 por persona, así que José Ignacio espero que esto te sirva, ya sabes cuanto cuesta el menú en suecia.
Después de comer reanudamos la marcha hay bastante tráfico y la verdad es que no voy nada a gusto en la moto, caen bastante chaparrones al rato sale el sol estaba bastante empanado así que he parado para echar gasolina y que me diera el aire, la gasolina estaba a 1,50 el litro 14 céntimos más barata que en Finlandia, el único problema que hay en Suecia, es que casi todas las gasolineras son automáticas.



Después de repostar hemos vuelto a la carretera pero a las pocos Kms he ido viendo que estaba igual de empanado, me he subido la visera para que me diera el aire, pero la cosa no mejoraba y eso es lo peor que le puede pasar a uno cuando va en a moto porque pouede provocar una distracción y la distracción llevarte a tener un accidente, así que mi última opción es tomarme un super cfé y eso es lo que he hecho, me he tomado un café en un vaso que parecía un cubo y la verdad es que me ha dejado nuevo así que hemos aprovechado para reanudar la marcha pues se nos estaba haciendo muy tarde, la verdad es que las 3 últimas horas han sido estupendas con unos grandes paisajes, la últimahora apenas había tráfico y así he llegado a Umea, la primera imprensión es que es una ciudad bastante limpia y bonita y el hotelestá muy bien con un toque muy moderno, así que aprovecharemos para descansar y recuperarnos un poco.
Fernando Fernández
"Cántabro"

1 comentario: