domingo, 21 de agosto de 2011

Día 22: De Pottiers a Irún

Bueno pues el último día antes de entrar en España, y es que han sido 21 dias que a mi la verdad es que me han enseñado mucho.
La verdad es que no tenía ganas de madrugar por lo que me he levantado a las 9. Y bueno anoche cunado llegué contrate el desayuno para no tener que parar en algún área a desayunar.
El desayuno bastante normalito y es que se nota la diferencia entre los paises escandinavos y el resto de europa. Hoy la verdad es que hacía calor, cuando he ido a cargar la moto había unos 26 grados.
Pero bueno la verdad es que estaba deseando llegar a España, pues tanto la moto como yo teníamos algún problema. Emprendemos el rumbo, yo quería ir por la N-10 hasta Burdeos que es gratuita pero al ver lo petada de coches que estaba me decido a ir por la A-10 que e va a costar unos 13 euros.
Al poco de coger la a-10 me doy cuenta de que llegar a españa no va a ser tan facil como yo esperaba, la carretera estaba a tope, y el miedo que yo tenía era cuando llegase a Burdeos, como estaría esa carretera. A los 70 kilómetros voy tieso de calor y decidimos para en un área de servicio para beber algo de agua.
En el área de servicio mientras repostaba, aparecen dos espectaculares Harleys provocando un ruido que parece que se cae el área. Son dos granadinos cojonudos, Carlos y Rubén y viene de Cabo Norte, charlamos un rato y me parecen gente de 10, se van a quedar a dormir en Irún y me ofrezco a echarles un cable, la verdad es que estamos muy a gusto pero hay que continuar, la carretera da miedo y yo estoy bastante tocado.
Y mis peores presentimientos se hacen realidad, la carretera tiene unos 18 kilómetros de retención y el termometro de la moto marca 37 grados, es dificil abrirse paso entre los coches y más con mi moto tan cargada.
Empiezo a estar un poco agotado y el hombro me molesta bastante además Vanessa va también acalorada.
Poco a poco nos vamos abriendo paso, yo me he tenido que quedar en camiseta y mientras estaba parado me he quitado hasta el casco.
Empiezo a estar un poco agotado y es que el calor es sofocante hasta que aparece Carlos con su Harley poniendo a todo el mundo en su sitio, me dice que le siga que se va abriendo camino entre los coches y durante un rato le sigo pero no se que me pasa, voamos vacios y le digo a Rubén que me paro a tomar algo en un área de servicio. Cuando me bajo de la moto no me puedo ni mover estoy empapado en sudor y Vanessa igual. Me he enterado que la tormenta que nos cogió el día de Belgica ha causado 5 muertos y es que fué la leche. Ya en el area de servicio decidimos comer y beber, y parece que nos sentó bien aunque estabamos un poco tocados, pero aun así que nos quiten lo bailado ha sido un viaje maravilloso y he disfrutado como un niño, hay gente que no le mola mi forma de viajar, pero yo no viajo para nadie, viajo por que me mola a mí, con que los viajes nos gusten a los dos pues vamos que nos vamos. Nos hemos refrescado y continuamos trayecto.
A veces pienso que no se por que me llevo algún mal momento, pues este viaje no tiene complicación, si bueno son muchos paises pero bueno que coño son paises civilizados y no debería haber muchos problemas.
Pero sin duda si ahora hay alguién en quien pienso es en el Búfalo.
¿Quién es el Bufalo?
El Bufalo es un tío de Cadiz que está dando la vuelta al mundo en una KTM 640 Adventure, y además solo. Mi hermano Iván lo conoció en Italia y me habló maravillas de el, y yo todos los dias he tenido un momento para leer su blog y para poder ver sus videos. Además en mi casa mi padre y mi hermano todos los dias han seguido su viaje al igual que el mio y el de mi otro"hermano"Miquel Silvestre.
Anoche le escribí por primera vez, ya estaba en casa y me he parado a escribirle, solo decirle que si algún día puede leer esto decirle que aquí todos los que nos gusta viajar, estamos orgullosos de gente como tú, eres un crack. Además que sepas que aquí tienes tú amigo, que esta familia te quiere y que eres el ídolo de todo viajero.
Para seguir el viaje: lavueltadelbufalo.blogspot.com, por favor espero que todo el mundo lo siga y le de ánimos.
Un abrazo Búfalo tienes toda mi admiración.
Sigue el calor cuando salimos del área de servicio, que calufa, he metido la camiseta debajo del lavabo pero que va, a los 5 minutos se ha secado. Faltan unos 150 km para llegar a Bayona, y tiro por que ya es que estoy deseando llegar, deseando ver a mi hermano y a mi familia.
Y cuando faltan 35 kilómetros para llegar a Bayona, mierda la moto se viene abajo, no se que le pasa pero entonces me acuerdo que una vez en Sevilla me paso lo mismo, el problema es que se hincha un conducto de la gasolina, pues mi moto tiene 2 depósitos y no deja pasar gasolina. Pero es que la moto marca que le quedan 150 kilómetros, me salgo de la autopista y me voy a buscar una gasolinera. A los 10 kilómetros en un pueblo encuentro un L´Lecrerq, que es una especie de Carrefour y allí le echo 25 litros. También aprovecho para refrescarme, y después de eso de tirón a España, vuelvo a la autopista y paso los tres peajes que tengo para llegar a Irún. Son baratos de apenas dos euros, coño para lo que he pagado por ahí. Por fín en España y en Irún, estamos deseando ducharnos, pues estamos tiesos, además por ir en camiseta nos hemos quemado un poco los brazos, pero da igual, hablo con mi amigo Flores, con mi madre y con mi hermano y es que he tenido el movil apagado 22 dias, je je je si fuera por mí ni lo tendría.
Después de la ducha, cojo el coche de mi madre y nos vamos de pintxos con mis amigos Juanjo y Vanessa. Hemos pasado un buen rato y hemos recordado viejos tiempos, la verdad es que apetecía tomar unos pintxos y un kalimotxo, la verdad, y bueno que solo queda un día para llegar a Potes pero bueno me lo tomaré con calma.


La verdad es que dar las gracias a todos pero en especial a mi familia, a mi amigo Jesús de Almonte (Cuantos viajes nos quedan por hacer juntos), a mi amigo Andrés (Caimaán), a Koji y a Loli, a mi "hermano" Javi Quinta y Miquel Silvestre, al gran Luis Torrero, ya me queda menos para cojerte, pero hombre para un poco, al gran Búfalo por su gran viaje, a mi amigo Juán Arjona, a mi familia de Motos de las Heras, a la gente de Casa Marquez, a Gerónimo de Outsider in, a Antonio de Carmocón(gracias eres un tío grande, nos vemos pronto que empieza la época del enduro je je je), a Mario y Lolo de Camilo Peppone, por que teneis mi sitio favorito y es que comer en tú casa es un privilegio,a David Prieto de 2TMOTO, y como no a toda la gente que habeis seguido el viaje, va por ustedes.
Pero quiero comentar que esto no habría sido posible si mi otra familia de Liébana, la familia Alvarez Moreno, gracias a Rosi, a Pedrito, a Pedro Alvarez y como no a Luzma Alvarez que es como una hermana para mí y que me a ayudado en todo, gracias os quiero a todos y estoy deseando veros.
Y como no a mi madre Isabel que es maravillosa, a mi padre Enrique, y a un tío muy grande al que quiero con locura, mi hermano Iván el tío más grande del mundo.
Y como no a mi suegra Fina, y a mi cuñada Raquel gracias por cuidarme y hacreme sentir de la familia Puerta Lázaro.
Y como no a Jose María "El awuelo", lo he conseguido se que hay arriba estas orgulloso, a mi suegro Paco y a mi abuelo Celso, por que ya no estais pero desde ahía arriba me habeis dado fuerza, cuanto os echo de menos y caunta falta me haceis,bueno y ami familia de Ledantes, mi primo Sergio del que estoy muy orgulloso y de mi prima Sandra que se van haciendo grandes y como no de mi abuela y de mis tios Toño y Tere, y de Meli, de Basilio, de Marta, de David, y de Jacinto, recuperate rápido y gracias por darme a conocera un tío que se llama Rosendo, un abrazo os quiero a todos, nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. gracias mariquita por hacerme un huequito en tu corazon. enhorabuena por el viaje. nos vemos pronto. besos a los dos.

    ResponderEliminar