jueves, 11 de agosto de 2011

Día 11: De Akaslompolo a Cabo Norte

Hoy estaba apuntado el día con una X en el calendario. Si todo salia bien hoy llegaría a Cabo Norte, desde Akaslompolo hasta la cima de Cabo Norte unos 500 km, que no parecen muchos pero por las carreteras Noruegas la verdad es que si lo son. El día comienza sobre las 8 de la mañana, el día más importante y no madrugamos, pero es que son ya varios dias de madrugones y además el último día ha sido bastante cañero así que he preferido dormir un poco más para estar un poco más descansado. Después de desayunar termino de cargar las cosas en la moto, el hotel Akas es incríble y tengo claro que volveremos y no muy tarde.
Empieza a llover debilmente y la temperatura es de unos 6 grados, una vez todo listo salimos en dirección a Olderfjord, que es donde tenemos el alojamiento y que se encuentra a 150 km de Cabo Norte.
A medida que slimos de Akaslompolo la temperatura baja hasta los 4,5 grados, menos mal que traíamos ropa térmica.
La única gasolinera de Akaslompolo era automática y como todas las automáticas solo admiten las tarjetas visas de escandinavia por lo que no pude echar gasolina allí asi que sesenta kilómetros después de salir de Akaslompolo sigo sin ver ninguna y ya empiezo a ponerme nervioso hasta que de la nada aparece una gasolina Shell. Paro y consigo echar gasolina a 1,64, como se nota que a medida que vas subiendo la gasolina es más cara. También compro un bote de anticongelante de 1 litro por l que pueda pasar.
Reanudamos la marcha con tranquilidad pués la noche anterior cayó una helada y la carretera todavía no dejaba hacer muchas locuras, la temperatura era de unos 7 grados y además pude ver los primeros renos aunque no nos dió tiempo de hacerles una foto. El cielo está oscuro y a mi me entran los nervios pensando en lo que pasaría si llego a Cabo Norte y no veo nada además el tiempo daba agua durante todo el día, así que el plan era el siguiente tirar hasta Olderfjord y si el tiempo era bueno intentar tirar hasta Cabo Norte.


La distancia entre Olderfjord y Cabo Norte es de unos 150 km así que hasta que no llegase a Olderfjord en base al tiempo que hiciese ya se decidiría.
El tiempo parece que va mejorando y eso es bueno por que con la calzada seca se va bastante mejor así que ahora con más temperatura y el suelo seco podemos ir a una velocidad de 90 km/h excepto dentro del poblado que es de 60km/h. Así casi sin darnos cuenta en el GPS marca que pronto llegaremos a la frontera con Noruega y es que la diferencia que hay es que yo en la subida a Cabo Norte voy de Akaslompolo a Alta y de Alta a Cabo Norte, y la bajada será desde Cabo Norte a Lasklev y de allí a Inari, Sodankyla y Rovaniemi.
La verdad es que llevaba u ritmo espectacular cuando me encuentro esto.

La verdad es que todos los días he disfrutado muchísimo pero estos días son especiales, ya estoy
en Noruega y cada vez veo más cerca el llegar a Cabo Norte aunque la verdad es que el tiempo me trae todavía por la calle de la amargura.
La verdad es que el paisaje de Noruega en la parte en la que me encuentro nada tiene que ver con la parte finlandesa por la que acabo de pasar, además van desapareciendo los árboles poco a poco.
Sin darme cuenta voy a un buen ritmo y casi sin darme cuenta estoy en Alta y me encuentro a unos 190 km de Cabo Norte. El paisaje es espectacular y por muchos momentos voy solo por interminables carreteras que parecen toboganes y que en algunos momentos cuando llegas arriba no sabes lo que puedes encontrar a la otra parte.


Y como no por fin empiezan a aparecer los primeros renos a la orilla de la carretera y que conste que muchos de ellos no se quieren apartar, vamos que te dicen que si quieres pasar que los rodees,
que esa es su casa y el forastero eres tú.


Y casi sin darme cuenta y después de 6 horas consigo llegar a Olderfjord donde tengo el alojamiento de esa noche. Todo es muy estresante, me voy a hablar con recepción y me dan la llave después de haber pagado 113 euros por una mierda de habitación, pequeña, sucia y destartalada, pero bueno lo único que hago es dejar el equipaje y salimos diparados hacia Cabo Norte. La carretera es preciosa y durante algunos km transcurre a la orilla del mar. Está carretera está plagada de renos y en algunas partes el asfalto no está en el mejor estado posible.





Y tras una hora y media desde que salí de Olderfjord voy divisando el final del camino. Llego a la taquilla de Cabo Norte y pago unos 85 euros por entrar con la moto y 2 personas, que fuerte pero hoy me da igual merece la pena estar ahí y contemplar esos maravillosos paisajes. La carretera de Olderfjord hasta Cabo Norte son los 150 km más espectaculares que haya hecho en moto y los tengo grabados en mi mente, por fín después de 10 horas montados en la moto llegamos aquí,

La verdad es que ha merecido la pena

Y como no el recuerdo para el más grande.
"Awuelo conocerte fué maravilloso, olvidarte será imposible", tú nos has guiado y además siempre estaras con nosotros en todos nuestros viajes.
Seguro que en el cielo ya has explorado muchas cosas y tienes un montón de tracks y seguro que todos los ángeles están deseando ir en moto je je je . Un abrazo y gracias por todo.




El tiempo que pasé con Vanessa por Cabo Norte fue maravilloso además aprovechamos para conocer a una gente maravillososa como son Angela y Paco, un abrazo para los dos ha sido una cosa muy grande haberos conocido.

Y como no a esta maravillosa pareja que trabaja en Nordkapp, sois los mejores. Por cierto Oliver te debo un gran favor.




Fernando Fernández
"Cántabro"

Cuando nos marchábamos se me caían las lágrimas, era una mezcla de alegría y tristeza. Se que volveré. ¿Cuándo?. Eso no lo se pero algo dentro de mi me lo dice. Siento no haber contado más pero es que ese día la emoción me superaba y me nublaba los pensamientos. Gracias por todo.


2 comentarios: