sábado, 20 de agosto de 2011

Día 21: De Lieja a Pottiers.


Amanece nublado en Lieja, las noticias hablan de una tormenta que hubo ayer. A mí me hace gracia por que la viví en primera persona, la verdad es que he dormido de lujo y cuando ha sonado el despertador me he levantado muy bien.
El desayuno la verdad es que más bien normalito, pero bueno con lo bien que habíamos cenado el día anterior la verdad es que no había mucha hambre.
Después de desayunar miro el mapa para intentar reservar un hotel y decido que voy a ir hasta Pottiers. Encuentro un hotel por unos 55 euros con buena pinta así que hago la reserva, terminamos de secar la ropa que se mojo ayer y nos vamos. Después de cargar la moto nos vamos a dar una vuelta por Lieja.



La verdad es que se nota mucha diferencia entre Bélgica y Escandinavia, la policía me dice que no deje nada en la moto y que haber donde la aparco, eso no me había pasado por allí arriba y es que en Lieja hay muchas culturas diferentes y mucha gente diferente y así es normal que se cuelen algunos tios raros.
Tras dar una vuelta cogemos la carretera dirección Bruselas, hay bastante tráfico pero la verdad es que voy bastante bien, seguimos por la carretera hasta que entramos en Francia, hay ya cojo la carretera dirección Paris, vuelvo a pagar los famosos peajes, hoy el día se ha saldado con unos 45 euros, casi na.





El cartel indica 287 km a Paris, el tiempo empieza a cambiar en Francia, la verdad es que hace mejor tiempo que en Bélgica y la temperatura empieza a subir.
Yo sigo dirección Paris, si cuadra nos daremos una vuelta por allí, sobre las 2 de la tarde veo el cartel de Paris y tras hablarlo y como vamos bien decidimos dar una vuelta por Paris. La verdad es que para ir en moto se podía ir bien, a esa hora no había mucha gente por Paris conduciendo así que nos dimos una vuelta de un par de horas por Paris que termino en la torre eiffel. Allí conocí a Nicolas un chaval muy majo que se intereso por mi viaje y con el que charle unos minutos hasta que un policía de color en bici viene y monta la mundial por estar yo allí, paso de rollos asi que me monto en la moto me voy dirección Pottiers.


La salida de París es caótica pues no me doy cuenta de que es hora punta, pero bueno la verdad es que lo estoy pasando genial. Cojemos la carretera dirección Bourdeaux durante unos 100 km, hsta que paro a repostar. Antés ya me habían cobrado otro peaje, y es que si dieran puntos con los peajes, con los que yo tenía puedo sacarme un billete de avión fijo.
Aprovecho para comer algo en el área de servicio y conozco a dos tios espectaculares, Juán Gallego y Silvestre Lopez, dos camioneros españoles con los que pasamos una hora de charla y es que con gente tan encantadora uno podría estar horas. Un abrazo para los dos, espero que nos volvamos a ver y es que vosotros sois los cracks no yo.
Antes de salir charlo con dos familias catalanas que van hacia Cataluña y del que solo recuerdo el nombre del pequeño Daniel al que le gusta Rossi, espero que tengais buen viaje
No queda mucho para Pottiers eso sí pago el último peaje del día 9,90. Llego al hotel y a descansar, mañana llego a España.
Fernando Fernández
"Cántabro"

1 comentario:

  1. mariquita, eres la pesadilla para todos los españoles que viajan por el mundo. te paras a charlar con todos, jejejeeje, que arte, que vas a dejar pa cuando llegues a España???. jejeje. bueno mucha suerte en la parte final del trayecto, que hasta que uno no duerme en su colchon, no se ha acabado nada. jeje, muchos besitos a los dos. Ah! Vanesa, vaya mario más jartible que tienes. jejejeeje. besitos

    ResponderEliminar