viernes, 19 de agosto de 2011

Día 20: De Copenaghe a Lieja.

Hoy la verdad es que he pasado de madrugar y me he levantado a las 9 de la mañana. Cuando he ido a desayunar la verdad es que aquello era la guerra. Yo creo que últimamente he desayunado bien, pero leches lo que come esta gente es para flipar. Hoy hemos tenido que compartir mesa pues estaba todo a tope, pero bueno que no importa así veo lo que es capaz de engullir un danes igual de ancho que un armario empotrado y con una barba de vikingo que daba miedo, vamos que a estas horas creo que todavía no le a hecho la digestión.
Después de desayunar una duchita para espabilarme por que la verdad es que hacía falta espabilarse, pues hoy voy hasta Lieja en Bélgica.
Después de dejar el hotel, intentar salir de la ciudad vivo y es que aquí se conduce rápido. Después de 15 minutos dando vueltas por Copenaghe veo la carretera de Odense y Rodby, y por allí que vamos nosotros, para llegar a Rodby, unos 130 km por algunos paisajes espectaculares, se nota la diferencia de este pais con los que hemos visitado en Escandinavia, aquí todo es muy llano y con muchas praderas, me ha gustado mucho, así consigo llegar a Rodby y me voy hasta la barrera de Scandlines para coger el ferry que me lleva a Putgarden. El ferry me ha costado unos 50 euros pero la verdad es que es mucho mejor que pegaarte la paliza de carretera por Odense.
Cuando embarco la moto nos subimos a sentarnos en la cafetería, no hemos hecho ni una foto, la verdad es que los últimos dias de agua y viento me han dejado tocado y se nota pero estoy muy contento por que el viaje es espectacular y todo está saliendo bien, bueno algunos problemas siempre surgen.



Nada más bajar la moto, me pongo a buscar una gasolinera pues la que hay junto al ferry la gasolina esta a 1,57 el litro así que me salgo de la autopista y encuentro una Shell a 1,48 y es que cuando uno lleva 44 litros de combustible puede jugar a buscar una gasolinera pues nunca dejo que la moto se ponga en reserva pues es cuando entran los nervios. Las carreteras son la leche se puede ir a 130 sin problema 4 carriles en la autopista a Hamburgo, eso si te pasan los coches a 200.






De Hamburgo a Bremen, hay bastantes obras en la carretera y la verdad es que tener esos camiones pegados por un lado y el guardarrail por el otro no me gusta mucho y es que los camiones solo pueden adelantar a partir de las 6 de la tarde. Así transcurren 300 km hasta que me adelantan dos supertenere 1200 con matrícula española, y yo me pongo a rueda hasta que empiezan a caer unas gotas y me paro en el mismo area de servicio que ellos.
Son dos catalanes, Pol y Alex me sorprende lo jóvenes que son y lo bien que tienen amueblada la cabeza. Van patrocinados por Yamaha y han recorrido Islandia en moto, si Islandia para flipar lo tienen todo muy claro, son unos tios cojonudísimos y es un placer para un humilde viajero con mucho a sus espaldas poder conocerlos, me descubro ante vosotros chavales sois unos cracks, les hablo de mi amigo Miquel Silvestre y los viajes que se hace el gran Luis Torrero. Las motos son espectaculares, se lo han montado bien, un 10 para ellos, y tenerlos bien en la memoria por que estos dos van a ser los Ewan y Charlie españoles, si no tiempo al tiempo por que si siguen así lo serán un 10 para ellos y otro 10 para Yamaha por ayudarles.
Su página web es:
http://www.adventure-supertenere.com/
La página está currada y tiene un diario escrito por estos cracks, pero bueno nos despedimos después de más de una hora de charla pues ellos van para Holanda y nosotros a Bélgica. Nos despedimos hasta otra ocasión y nosotros salimos dirección a Lieja que nos quedan 300 km, seguimos a buén ritmo hasta que nos vemos en medio de una tormenta que asustaba, el cielo tan oscuro que a las 7 de la tarde se hace de noche, y venga relámpagos, truenos y unos goterones de impresión.
Toda la zona de Duisburgo, Dusseldorf, Overhausen eso fué terrorífico, que forma de llover así tenemos que bajar el ritmo pero entarmos en Bélgica y voy a echar gasolina, me encuentro a una pareja de Ingleses que van en una Varadero y que dicen que no pueden más que están rotos, les indico un hotel cerca y me voy pues no queda nada para Lieja.
Llego a Lieja y la gente del hotel Best Western sobre todo el recepcionista majísimos pero el ambiente de Lieja por la noche, es bastante distinto al que había en Escandinavia, yo creo que por la noche Lieja no es muy recomendable, pero bueno yo solo he venido aquí a hablar de mi viaje como decía el gran Paco Umbral, y después de comprar algo de comer, solo quiero dormir.
Fernando Fernández
"Cántabro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario